jueves, 1 de diciembre de 2011

Ahora todo cierra, me arrepiento de TANTAS cosas...

Fue el Martes, el día que menos me imaginaba. La profesora de Matemática había tomado una prueba ,aclarando que era la que cerraba el trimestre, y yo le aclaré a ella, ni bien entregué la prueba, que me iba a ir mal, no estudié.
¿Que pienso yo? o como muchas veces dije (cuando mi mamá me decía que estudie Matemática) que la Matemática no se estudia. ¿Por qué pensaba eso? porque me parecía estúpido tener que armar cuentas y resolverlas o rehacer cuentas del libro o de la carpeta. ¿Qué pienso ahora? que si escuchaba a mi mamá y me sentaba un rato a hacer esas estúpidas cuentas, ahora no estaría preocupada porque el 12 de Diciembre tengo que rendir una prueba de Matemática.
¿Qué piensan los demás? y mirá, yo los podría dividir en dos. Los que piensan que si me llevo una sola materia está bien y que exagero porque podría llevarme más. Y los que no se llevan ninguna materia y por dentro piensan: se lleva una materia. Como si con llevarse una materia de cayera el mundo.
No me puedo quejar, si me la llevo la "culpa" la tengo YO. Aunque también uno se puede arrepentir, y es lo que me pasó a mi... Irma, la profesora, cuando le dije que mucho no entendía (y ya era tarde) me dijo que uno aveces se arrepiente de cosas que hace. Me dio el siguiente ejemplo: ella, cuando estaba embarazada, el doctor le decía que había cosas que no podía hacer como hacer esfuerzos y ella hizo mucho esfuerzo y perdió el bebé. Después se arrepintió de no haberle hecho caso al doctor.

No es fácil escuchar que los que no se llevan nada digan: SII, termina el año, vamos, no hay que hacer nada durante 3 meses. Aparte de que yo esté al lado suyo, entiendo su felicidad, seguro que si yo aprobaba todas estaría igual. Pero... no solo lo dicen al lado mio, si no que no se dan cuenta que estaban cerca mío (supongo) y después con la mirada me dicen TODO.
Me molesta que me digan: dale, estudia así la das y te la sacas de encima. YA SE QUE TENGO QUE ESTUDIAR Y ME LA QUIERO SACAR DE ENCIMA, CREÉS QUE NO ME DI CUENTA?
 Yo me relajé mucho en el tercer trimestre, lo cual, depende de dónde lo mires está bien o no... Por un lado está mal, si me esforzaba un poco en el año ahora no estaría así, pero también me queda como un recuerdo (feo) de que para la próxima a fin de año me esfuerce, así en Diciembre, cuando termine el colegio y apruebe todas, me relajo. Ahora que lo pienso, si no me llevaba Matemática, ahora no estaría escribiendo esta entrada y escribir es algo que amo.
También, desde que me dijeron que me la llevo, me obligué a no usar la PC para no distraerme, estudiar mucho, dar la prueba bien y después ya está. No pude, no se para ustedes, pero para mi doce (12) días seguidos sin usar la compu se me hacen larguísimos y aburridos. Eso si, voy a intentar no usarla tanto, al menos la uso pero no todos los días.
En fin, hay muchas reflexiones que quizás si no tenía ahora las tenía años después. Nadie sabe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario